Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

largo

  • La Dominar 400 es el modelo de más alto cilindraje de Bajaj, con el que la marca India busca conquistar el segmento de mediano cilindraje y ofrecerles a los usuarios un excelente rendimiento en el día a día.
  • La moto ya puede ser encontrada en los puntos de venta autorizados a un precio sugerido al público $ 13.490.000.
  • Las motocicletas de Bajaj son comercializadas en Colombia por Auteco desde 1993.

Aspecto dominante, control de manejo, funcionamiento superior, sistema de frenos de punta y diseño agresivo, son tan solo algunos adjetivos para describir la apuesta que hace Bajaj en el país con el lanzamiento de la nueva Dominar 400, la moto creada para dominar los gustos más exigentes.

A primera vista, la Dominar 400 resalta por un diseño imponente, inspirado en la postura del león, gracias al contorno que proporciona su gran tanque. Además, combina una farola agresiva estilo naked, un sillín bajo y una suspensión de horquillas delanteras telescópicas de 43 mm que permite un una conducción más fácil y segura.

En materia de ingeniería, uno de los aspectos más destacables es su sólido chasis perimetral, que proporciona rigidez y resistencia lateral. A eso se le suma su bajo centro de gravedad, dando al piloto manejo y control superior del vehículo. El clutch anti rebote evita el bloqueo de la llanta trasera al disminuir los cambios a altas revoluciones por minuto.

Como la Dominar 400 es evolución pura, cuenta con un motor DTS-i triple bujía, 4 válvulas de 373 c.c. con inyección electrónica, lo que se traduce en un rendimiento sobresaliente. Tiene una potencia de 34,52 HP y 35 Nm de torque, que la llevan a alcanzar los 100 km/h en solo 8,23 segundos.

“El verdadero diferencial de esta moto solo puede sentirse al momento de subirse a ella y recorrer los caminos. La Dominar 400 combina el desempeño y sensación de aceleración de una moto deportiva, la comodidad y capacidad de recorrer largas distancias”, señala Juan David Montoya, Gerente de Segmento Deportivo - Pulsar de Auteco.

4.imagenes galerias global bajaj1400x796

La sensación al momento de dar los cambios es suave y precisa, debido al liviano cigüeñal y su tren de embalaje. Así mismo, su sistema de refrigeración líquida y el diseño del flujo del aire proporcionan un enfriamiento más rápido y un rendimiento consistente en los recorridos más largos.

La Dominar 400 está equipada con un sistema de frenos ABS de doble canal y un disco frontal de 320 mm que le ofrece mayor control al conductor sin importar las condiciones. Por otro lado, este modelo viene equipado con la más alta tecnología LED en su faro frontal, que tiene además autoencendido, haciendo la moto visible a 1,5 km y cumpliendo con las normas europeas.

El velocímetro ubicado en la pantalla LCD permite dividirla en consolas primarias y secundarias, garantizando una visibilidad sin distracciones mientras se conduce.

Todas estas características hacen de esta motocicleta una evolución perfecta para los usuarios de Pulsar, quienes la estaban esperando desde hace varios años que fue lanzada en la India y que desde finales de octubre estará disponible en los puntos de venta Auteco de toda Colombia.

En la planta de Auteco en Cartagena se ensambla la Dominar 400

IMG 4790

Una de las plantas más modernas de Latinoamérica, que emplea en su mayoría mujeres cabeza de hogar, es el epicentro del proceso de ensamble de esta motocicleta. Cada uno de los operarios encargados pasó por un proceso de capacitación, liderado por los equipos de Ingeniería de procesos, producto y calidad de Auteco, quienes se encargaron de acompañar a los operarios y verificar que se cumplieran con todos los requerimientos de la casa matriz.

Los operarios que hacen parte de la línea de ensamblaje de la Dominar 400, son en su mayoría mujeres cabeza de hogar, quienes se han mostrado entusiasmadas por hacer parte de uno de los hitos más importantes para Auteco y el mundo de motociclismo colombiano.