Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

largo

Del 10 al 19 de noviembre en Corferias BMW lanzará la G 310 GS en MotoGO, salón internacional del mundo de las ruedas

  •  Cerca de 120 expositores del sector de motocicletas participarán en la tercera versión de MotoGO.
  • El salón serán un espacio para vivir adrenalina pura, gracias a la realización de los shows de Flatland, Team BMX Colombia, Mototuning, Motorcycle custom, Streel racing motorcycle y Test drive.

MotoGO 2017, salón internacional del mundo de las ruedas, que se desarrollará del 10 al 19 de noviembre en Corferias, y que tendrá en exclusiva el lanzamiento de la BMW G 310 GS, la segunda motocicleta de menos de 500 c.c. que lanza la marca en Colombia. La primera fue la G 310 R que estuvo en el mercado nacional hace seis meses.

De acuerdo con Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad, La GS es una motocicleta con promesa de funcionamiento perfecto, de fiabilidad y robustez, cualidades que se trasladan a la G 310 GS, segmento de menos de 500 c.c. "La G 310 GS es auténtica; un producto muy contemporáneo con un nivel de versatilidad que actualmente no tiene rival en este segmento. Es ligera y ágil en el tráfico urbano y ofrece una robustez inigualable fuera del asfalto. Por estas cualidades, es la compañera perfecta para la aventura diaria".

Esta motocicleta de BMW abre un nuevo mundo de experiencias de pilotaje en su segmento. Su versatilidad la convierte en la opción única en el segmento de acceso. La GS es compacta, pero también madura y confortable.

 Características de la G 310 GS

Tiene un guardabarros delantero elevado y la parte trasera corta y elevada, con los elementos clásicos de los modelos de BMW. Además tiene proporciones compactas, con una distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y una suspensión de largo recorrido que determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera.

La G 310 GS también está diseñada para el mercado mundial y cumple, según Upegui, normas sobre emisiones. "Esta se encuentra a gusto en las carreteras de todo el mundo al disponer de un innovador motor monocilíndrico, refrigerado por líquido de 313 c.c. que ya se utiliza en la G 310R, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata e inyección electrónica".

Una característica destacada del motor monocilíndrico de la G 310 GS es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados: admisión por delante y escape por detrás. Esta configuración sigue la lógica de la alimentación directa con la mezcla de aire-combustible, que aumenta la potencia y tiene consecuencias positivas para la estructura de la moto.

Con una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica, a lo que también contribuye el reducido peso en vacío de 169,5 kg DIN. BMW GS de ergonomía perfecta para una conducción relajada.

La nueva G 310 GS se maneja en una posición relajada que permite conducir sin preocupaciones, tanto en carretera como en incursiones off-road y caminos de grava. Como es propio de BMW Motorrad, apuntó Upegui, todos los conmutadores y mandos son sencillos y seguros de manejar. Se ha concedido la mayor importancia a un manejo sencillo y seguro para motociclistas de las tallas más diversas.

El bastidor tubular de arco, la horquilla invertida y el largo basculante dan estabilidad, precisión en la dirección y sencillez de pilotaje. En términos de suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310R, puesto que utiliza un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la calidad y la solidez.

Se consigue así una rigidez bien equilibrada para dar excelente estabilidad de marcha y la precisión de la respuesta de la dirección. La suspensión delantera se confía a una sólida horquilla invertida y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.

 No se puede olvidar que cuenta con sistema de frenos de alto rendimiento, ABS de serie y cuadro de instrumentos multifunción. Como todas las motos BMW, la nueva G 310 GS lleva ABS de serie. "Combina un sistema de frenos de alto rendimiento con un ABS de dos canales que logra una deceleración eficiente y unas distancias de frenado breves. Fuera del asfalto, el ABS de la nueva G 310 GS se desactiva pulsando un botón siempre que sea necesario", precisó.  El cuadro de instrumentos de la G 310 GS tiene una gran pantalla de cristal líquido con una excelente claridad que proporciona información abundante.

El gerente de BMW Motorrad resaltó que "BMW participa en la tercera versión de MotoGO, porque creemos en Corferias y en el mercado colombiano y en este tipo de eventos que engrandecen la cultura del motociclismo. Nuestros resultados en las dos ediciones anteriores han sido satisfactorios y creemos en que MotoGO que está en camino de convertirse en el principal evento ferial de las motocicletas del país".

Horarios

  • Lunes a viernes: 11:00 a.m. - 09:00 p.m.
  • Sábados: 10:00 a.m. - 09:00 p.m.
  • Domingos y festivos: 10:00 a.m. 8:00 p.m.

Boletería

Adquiere tu entrada en nuestra Preventa online y obtén un descuento especial:

  • Valor de la boleta en preventa: $9.000

La preventa se realizará hasta el 9 de noviembre de 2017 y aplica únicamente para compras en línea.

  • Valor de la boleta: $11.000

El valor de $11.000 aplica para las compras que se realicen desde el 10 de noviembre y para las boletas que se adquieran en las taquillas del evento.