Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

largo

MotoGO finaliza su tercera versión con cerca de 40.000 visitantes

  • En 2015 la feria recibió a 35.000 visitantes.
  • Las mejores marcas de motocicletas, accesorios y productos complementarios al sector; clubes de motociclistas, rodadas, pilotos profesionales, carreras y shows hicieron de MotoGO 2017, un evento integral.

La tercera versión de MotoGO, salón internacional del mundo de las ruedas, finalizó con la participación de 121 expositores, entre marcas, accesorios, productos complementarios al sector de motocicletas; además de shows de Stunt, carreras con pilotos profesionales, Street racing, Test drive, charlas académicas, exhibición de motos clásicas de Custom, Moto Tuning, aerografía, La Copa TVS y las tradicionales rodadas.

Durante los 10 días del evento, que se desarrolló del 10 al 19 de noviembre en Corferias, asistieron cerca de 40.000 visitantes. Ante eso, Andrés Vargas, jefe de MotoGO, manifestó que sin duda el salón fue todo un éxito tras reunir en un solo sitio a las mejores marcas de motocicletas, con sus lanzamientos, diseños exclusivos y modelos de acuerdo al gusto de mujeres y hombres que se han apasionado por rodar.

Señaló que en la tercera versión se incorporó un espacio especial para los shows y carreras como lo fue la Arena GO, que se ubicó en la Plaza de Banderas del recinto ferial; se realizó por primera vez el día de la mujer motera y se dispuso del todo el nivel 2 del pabellón 6 para el desarrollo de charlas magistrales sobre seguridad vial y responsabilidad a la hora de conducir una moto, de la mano de la exhibición de las motos Custom y Moto Tuning con los clubes de apasionados a las motocicletas.

Alejandro Escobar, director para Colombia de FOX, manifestó que participaron por primera vez en MotoGO, evento en el cual tuvieron una participación satisfactoria. “El público tuvo muy buena recepción de nuestros productos, entre esos las gorras, jerseys y accesorios para la moto. El desempeño fue muy positivo”, dijo.

Henry Cepeda, gerente de concesionarios Supermotos en Honda de Bogotá, señaló que realizaron 300 cotizaciones al día en promedio en MotoGO, lo que evidenció que es un evento “muy atractivo para los moteros”. Al igual, “Nos ayudó mucho el lanzamiento de la Navy, nuestra nueva motocicleta, que ha tenido alrededor de 60 separaciones en el salón. La feria ha crecido mucho y seguramente será mejor en años futuros”.

Santiago Álvarez, gerente comercial de BPR para Suramérica, aseguró que MotoGO les generó “grandes expectativas”, puesto que fue la primera vez que participaron con su aliado Los Coches. “Sin duda, esta feria nos ayudó a dar a conocer la nueva alianza, la cual oficializamos en esta versión. También hicimos presencia para fortalecer nuestra marca en el país”.

Luis Miguel Ruiz, asesor comercial de zona de Suzuki, manifestó que hubo “buen tráfico de personas que se interesaron sobre todo por las dos motocicletas que lanzamos como son la SXS 150 Y GSXR 150, que fueron los productos con mayor audiencia y los que nos permitieron realizar varias actividades con el público”.

Jorge Enrique Herrera, director comercial de AKT, indicó que como grupo Corbeta se prepararon para asistir a MotoGO con las marcas AKT, TVS, Royal Enfield y las nuevas marcas con las que tienen alianza: Bell, compañía de cascos más antigua del mundo; Castrol Metzeler, entre otras. “Participamos en esta gran feria porque tiene impacto nacional e internacional. Obtuvimos muy buenos resultados al mostrar nuestra novedades y transmitir todas nuestras estrategias, logrando los objetivos con el cliente final que llegó al evento”.

León Ortiz, ingeniero de la línea de diseño de León Motos, expuso: “MotoGO es una feria muy interesante, con buen flujo de gente. La organización estuvo muy bien hecha. Nuestros productos tuvieron acogida por ser novedosos en cuanto protección al momento de rodar”.

Ever Zarria, director de la firma Motor Biker, dijo que participaron por primera vez con su sello de ropa y accesorios que lanzaron en MotoGO. “Es interesante que se hagan este tipo de ferias porque nos permiten dirigirnos al público clave del sector. A nosotros, en especial, nos ayudó a darnos a conocer en el mercado. Tuvimos una gran acogida”.

Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru, dijo que la marca japonesa 4x4 se vistió de adrenalina, gracias a su participación en MotoGO, donde “vivimos toda la fuerza de los motores a bordo de las motos y de nuestras potentes camionetas. Pusimos la pauta en todas las rodadas con nuestro pace car, la nueva subaru XV 2018, porque Subaru, ya sea en dos o cuatro ruedas, siempre patrocina la aventura”.

David Sandoval, director de la revista War Machine Custom, aseguró que MotoGO ha crecido y puede convertirse en el evento más importante del mundo de las ruedas en el país. “Nosotros participamos por primera vez con motos Custom clásicas. Nuestro stand fue muy visitado. Incluso ganamos un concurso de los mejores motores de MotoGO que realizó Tuning Colombia”.

En Bogotá, añadió Sandoval, se debe continuar con el desarrollo de  este tipo de eventos porque la motocicleta es el medio de transporte que se impone en el país. De igual forma, es importante la realización de la muestra comercial y seguir con las actividades educativas y la participación de los clubes de la cultura de motociclistas en Colombia.